La rehabilitación cardíaca, es un plan de ejercicio y la educación para paciente con problemas del corazon. La rehabilitación cardíaca ayuda a volver a sus actividades normales de una manera lenta y segura. Un programa de rehabilitación por lo general dura de 4 a 12 semanas.
¿Quién necesita rehabilitación cardíaca?
- Infarto cardiaco
- Recuperando de cirugia cardiaca o angioplastia coronariaa
- Angina de pecho e insuficiencia cardiaca
- Hipertension Arterial.
¿Como es un programa de rehabilitación cardiaca?
Fase 1
Debe empezar en el hospital haciendo ejercicio para ayudar a recuperarse de un infarto cardiaco o una cirugía. Se puede iniciar haciendo paseos cortos y ejercicios de estiramiento. El servicio de enfermeria, revisará presión arterial y el pulso antes y después de los ejercicios. Es recomendable una prueba de esfuerzo antes de ir a casa y los resultados de la prueba de esfuerzo se utilizan para planificar su actividad para la Fase 2.
Fase 2
Comienza en casa. Tiene una duración de 12 semanas y el promedio 3 sesiones por semana. La cantidad de ejercicio se incrementa lentamente. Durante esta fase, se sentira más seguro de poder volver a trabajar o realizar otras actividades diarias normales.
Aprender acerca de su enfermedad es casi tan importante como el ejercicio. Durante la estancia en el hospital, la mayoría de la gente está ansiosa y estresada. Tanto los pacientes como sus familias tienen dificultades para recordar lo que han dicho acerca de la enfermedad. Durante la Fase 2 usted aprenderá:
- sobre la enfermedad
- cómo cuidar de sí mismo
- cómo evitar los problemas en el futuro.
Esta fase puede tener clases para ayudarle a aprender acerca de una dieta saludable o cómo dejar de fumar. Los grupos de apoyo pueden ayudar a usted ya su familia con su enfermedad y los cambios de estilo de vida que usted necesita hacer.
Fase 3
Fase de mantenimiento a largo plazo. Esta fase le ayuda a desarrollar hábitos para una vida útil de la salud del corazón.
- aumentar sus posibilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco o un problema del corazón
- aumentar su capacidad de ser activo y hacer ejercicio
- ayudarle a volver al trabajo pronto
- ayudarle a volver a un estilo de vida normal.
Uno de los beneficios más valiosos de la rehabilitación cardíaca es: la calidad de vida. Las personas que realizan rehabilitacion cardíaca se sienten sanos y con bienestar que antes de que las enfermedades del corazón con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario