LESION DE HOMBRO

Las lesiones de hombro son comunes, especialmente en deportes. Son difíciles de diagnosticar debido que el dolor puede deberse a una mezcla de lesiones en huesos, músculos, y articulaciones. 
Son normalmente el resultado de una lesión subita o por sobreuso, que se desarrolla lentamente.


SUBITOS
Fracturas
Dislocaciones
Esguinces 
Contusiones


Estos pueden ser causados ​​por una caída directa sobre el brazo extendido o de impacto directo en el hombro. 




SOBREUSO

Bursitis
Tendinitis
Espolones óseos.


 Las lesiones por sobrecarga se desarrollan lentamente.Eventualmente, el dolor se siente durante y después de la actividad. Las personas propensas a sufrir lesiones por sobreuso son lanzadores de béisbol, golf, natación, tenis y voleibol. Las personas que trabajan con el codo por encima del cuello tienden a sufrir algun tipo de lesion por sobreuso





TRATAMIENTO 


Si es subita PONGASE HIELO 15 minutos 1er dia cada 3 o 4 horas los primeros 3 dias
REPOSO
ANALGESICOS (consulte a su medico)


Si los músculos del hombro están contracturados, puede utilizar el calor húmedo sobre su hombro durante 20 a 30 minutos antes de estirar. 

Las lesiones por sobreuso son a menudo tratados con ejercicios suaves para desarrollar fuerza y ​​restaurar el rango de movimiento de la articulación. (consulte a su medico)

LOS SIGUIENTES EJERCICIOS PUEDEN AYUDAR SIEMPRE Y CUANDO SEAN DOSIFICADOS POR SU MEDICO

LA FISIOTERAPIA PUEDE SER EN CASA O EN AREAS ESPECIALIZADAS.

¿Cómo puedo prevenir las lesiones de hombro?

Para evitar lesiones de hombro:
Hacer un buen calentamiento antes de las actividades de lanzamiento. En deportes expuestos a caidas es indispensable entrenamiento de caidas.Mejore sus tecnicas de lanzamiento.Cuando se recupere
 debe seguir un programa de acondicionamiento para desarrollar fuerza y ​​flexibilidad . 

3 comentarios:

Fidel Vázquez dijo...

Hola,
tengo una lesión en los dos manguitos rotadores, creo que remé en una piragua con demasiado impetu. Llevo dos semanas haciendo tratamiento de analgésicos, hielo, calor. He mejorado un poco, ya no me duele con el simple movimiento de andar, cuando más sufro es cuando llevo unas horas acostado, por la noche, pero me gustaría saber si puede empezar a hacer ejercicio paulatinamente. Su tabla de ejercicios me parece muy adiente.

Gracias
Fidel

Muchas gracias!
Fidel

Fidel Vázquez dijo...

Hola,
tengo una lesión en los dos manguitos rotadores, creo que remé en una piragua con demasiado impetu. Llevo dos semanas haciendo tratamiento de analgésicos, hielo, calor. He mejorado un poco, ya no me duele con el simple movimiento de andar, cuando más sufro es cuando llevo unas horas acostado, por la noche, pero me gustaría saber si puede empezar a hacer ejercicio paulatinamente. Su tabla de ejercicios me parece muy adiente.

Muchas gracias!
Fidel

Dr Bustamante dijo...

Mil disculpas por no haber revisado su comentario con anterioridad..... Espero haya mejorado... si desea seguir en contacto... no dude en escribirnos via facebook...DrPedroBustamante o a carexac@gmail.com