DOLOR DE CUELLO (CERVICALGIA)


Es ocasionado por espasmos (contracciones) involuntarias de los músculos de su cuello. terminologia coloquial: se ponen tensos, duros y dolorosos.

¿Cómo se producen?
Se producen por lesión, sobrecarga, mala postura, o el estrés. Por ejemplo, las personas que permanecen mucho tiempo frente la computadora tienden a sentir el cuello adolorido, o despues de una noche incomoda.
SINTOMAS
Los músculos del cuello endurecidos, tensos y dolorosos. Dolor de Cabeza (cefalea, migraña). Puntos hipersensibles en el cuello llamados puntos gatillo, que pueden general dolor en otras zonas al oprimirlas.
DIAGNOSTICO
Su profesional médico revisará su historial médico y examinará su cuello.
TRATAMIENTO
  • Estiramientos
  • Masaje: Es posible que pueda masajearse el cuello ubicando los músculos tensos y presionandolos. O con un terapeuta calificado.
  • Medicamentos: Antiinflamatorios y relajantes musculares. Adultos de 65 años de edad no deberían tomar medicamentos durante más de 7 días sin aprobación de su profesional médico.
  • Hielo: Si el espasmo del cuello es reciente, hielo 20 a 30 minutos tres o cuatro veces al día.
  • Calor húmedo: en espasmos repetidos poner las toallas calientes y húmedas en el cuello durante 20 minutos, o tomar duchas o baños calientes.
  • Fisioterapia: Su médico puede recomendar acudir a un fisioterapeuta para un programa de ejercicios y otros tratamientos.
  • Inyección: si los tratamientos anteriores no ayudan, su médico le puede recomendar una inyección de un anestésico o un medicamento esteroide sistemico.
  • Manejo del estrés: Los espasmos del cuello son un síntoma causado por estrés o depresión. La identificación de estos problemas y tratamiento, puede ayudar considerablemente estos espasmos.
¿Cuánto tiempo duran los efectos?
Pueden durar días a unas pocas semanas. Deje de realizar las actividades que causan dolor hasta que el músculo haya cicatrizado. Si continúa realizando actividades que causan dolor, sus síntomas volverán a aparecer y tardará más en recuperarse.
¿Cómo puedo ayudar a prevenir los espasmos del cuello?
 Por ejemplo, siéntese bien al trabajar en la computadora, tome descansos frecuentes, y realizar ejercicios de estiramiento.
 El tratamiento inmediato de los síntomas leves pueden detener sintomas peores.

1 comentario:

Unknown dijo...

En verdad muy agradecido por la información