El exceso de alcohol puede agrandar el corazón y debilitar el músculo cardíaco afectando la manera de bombear la sangre.
Esto puede conducir a insuficiencia cardíaca, el consumo excesivo de alcohol es causa común de latidos cardíacos irregulares y rápidos, llamado fibrilación auricular.
Sin embargo, pequeñas cantidades de alcohol puede ayudar al corazón. Esto puede ser porque el alcohol reduce el colesterol y la presión arterial. Sin embargo, el alcohol también aumenta el riesgo de caídas, accidentes automovilísticos, y algunos tipos de accidente cerebrovascular. Beber con moderación es la clave. Beber moderadamente quiere decir 1 bebida por día para las mujeres y no más de 2 bebidas al día para los hombres.
Una bebida equivale a:
12 onzas de cerveza regular
5 onzas de vino
1 y 1 / 2 onzas como whisky o vodka.
¿Cómo se diagnostica la cardiopatía?
Su profesional médico le preguntará sobre sus síntomas y lo examinará.
Las pruebas para corroborar diagnostico son:
- Electrocardiograma (ECG)
- Ecocardiograma
- Análisis de sangre
- Análisis de orina.
¿Cómo se trata?
Si usted tiene una enfermedad cardiaca relacionada con el alcohol, debe dejar de beber por completo. La buena noticia es que si el daño no es severo, el tamaño del corazón puede regresar a la normalidad y su corazón puede bombear mejor cuando deja de beber. Si continua bebiendo el daño seguira aumentando.
Hágase estas preguntas para saber si usted tiene un problema con la bebida:
¿Alguna vez ha sentido que debería dejar de beber tanto?¿Que la gente le habló acerca de la cantidad y la frecuencia con que beben?¿Alguna vez ha sentido mal o culpable por beber?¿Alguna vez ha tomado en la mañana para calmar sus nervios o para librarse de una resaca?
Cualquier respuesta "sí" significa que usted debe buscar ayuda para su consumo. Hay muchos lugares donde usted puede conseguir ayuda, tales como clínicas, Alcohólicos Anónimos, y grupos de apoyo. Su médico también puede ayudarle a dejar de beber ya recuperarse de los problemas causados por el alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario