EJERCICIO AEROBICO



Es el ejercicio repetitivo y rítmico que utiliza músculos grandes, aumenta la respiracion, y aumenta la frecuencia cardiaca.  Esto hace que los pulmones, el corazón y los músculos sean mas fuertes.

Ejemplos: 

Bicicleta, subir escaleras, baile, patinaje de fondo, trote, saltar la cuerda, jugar al tenis, natación, caminar rápidamente.

El otro ejercicio llamado ejercicio anaeróbico es una actividad repentina y extenuante como el levantamiento de peso. Esto se hace para construir músculos. El ejercicio anaeróbico se es pausado a menudo y no requiere que usted tanto oxígeno en su cuerpo. 

La actividad aeróbica es mucho mejor para la construcción de la aptitud y la resistencia porque fortalece su corazón.

¿Por qué es importante el ejercicio aeróbico?

El ejercicio aeróbico fortalece el corazón y mejora la circulación y el tono muscular.

Disminuye la presión arterial, lo que reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo, lo que pone menos tensión en su corazón.
Aumenta los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno en la sangre).
Disminuye la frecuencia respiratoria en reposo, lo que significa que sus pulmones no trabajan tan duro cuando está en reposo.
Aumenta el flujo de sangre a los pulmones, lo que le ayuda a obtener más oxígeno.
Quema calorías, lo que le ayudará a perder peso.

¿Tengo que ir a clases especiales para aprender a hacerlo?

Cualquier actividad regular y moderado, tal como camiar 10 minutos al día, reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Las clases especiales no son necesarias, pero pueden ser muy divertidas. Pueden ser una buena manera de empezar si nunca has hecho mucho ejercicio antes.

Caminata diaria es el ejercicio más práctico. Usted no necesita un lugar especial, equipo especial, o ropa especial. Usted no necesita un instructor para ello. 

¿Qué es entrenamiento con frecuencia cardiaca?

Mientras usted está haciendo ejercicio aeróbico, usted debe mantener su ritmo cardíaco. Para asegurarse de que esto sucede puede tomarse el pulso o comprarse un monitor cardiaco en las tiendas de deportes, el cual le ayudara a controlar el tiempo de ejercicio y el ritmo cardiaco.

Para calcular su ritmo cardíaco máximo, restar su edad de 220. Su meta de ritmo cardíaco oscila entre el 60% y el 85% de su frecuencia cardíaca máxima.

Si usted hace ejercicio moderado todos los días y se sienten bien haciéndolo, no hay necesidad de preocuparse de su ritmo cardíaco.

¿Cuánto y con qué frecuencia debo hacer ejercicio?

Para la salud y estado físico, el ejercicio regular es mucho más importante que el ejercicio vigoroso. Elija una rutina de ejercicios que usted sabe que va a ser capaz de mantener el ritmo.

Con la aprobación de su medico de la actividad fisica o deporte, su objetivo debe ser de 30 a 90 minutos de ejercicio aeróbico moderado al día, casi todos los días de la semana. Trate de que el ejercicio moderado todos los días. Esto es más saludable y menos probabilidades de causar lesiones que el ejercicio intenso hecho sólo de vez en cuando.

Asegúrese de consultar con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Dr. Pedro Bustamante/ Dra. Karla Camacho  
Postgrado Medicina del Deporte CAREX Sport Medicine.

No hay comentarios: