DOLOR EN LA INGLE


Hay dos músculos que se lesionan en el dolor de ingle: Aductor magno y el sartorio. 
¿como ocurre?
Al correr distancias largar sin adaptación muscular o con fatiga, saltos repetidos, al abrir el compás de manera súbita

SÍNTOMAS
Dolor o inflamación a lo largo de la parte interna de la cadera o ingle, puede aumentar al cerrar las piernas y al levantar la pierna; al estar sentado o acostado.
TRATAMIENTO
Al inicio del problema
  • Frío local de 20 a 30 minutos cada 3 a 4 horas por 3 dias.
  • Tome antiinflamatorio recetado por su medico y en mayores de 60 años esperar 7 días y que sea recetado por un profesional medico.
  • Utilice una ortesis para ingle o tapping funcional o kinesiotapping.
  • Ejercicioterapia.

Mientras estas en recuperación cambia actividad física por ejemplo natación o bicicleta.
CUANTOS DIAS MEJORA LA LESION.
La recuperación depende de los factores como edad, enfermedades agregadas, si ha tenido lesión previa en la ingle, de la gravedad de la lesión. Por ejemplo un daño leve puede durar 2 a 3 semanas y una lesión grave hasta 6 semanas dependiendo de la integración del tratamiento. Mientas mas tiempo este realizando la actividad física con dolor, habrá debilidad muscular, dolor e inflamación que hace un circulo vicioso
CUANDO REGRESAR A LA ACTIVIDAD
  • Flexibilidad similar en ambas caderas.
  • Fuerza similar en ambas piernas.
  • Puede hacer caminata con pasos amplios sin dolor.
PREVENCIÓN
Los dolores de ingle se previenen con un buen programa de entrenamiento para la actividad que realiza y uno de fortalecimiento, integrando así una actividad física saludable.