Es un dolor en la parte delantera de la pierna debajo de la rodilla y el tobillo.Se puede sentir dolor directamente en el hueso (la tibia) o en los músculos que están en el lado interior o exterior de la tibia.
El dolor de tibia se produce generalmente por el uso excesivo. Este problema se puede deber a una irritación de los músculos u otros tejidos de la pierna o de una fractura por estrés. Esta lesión es más común en los corredores que aumentan la distancia o la intensidad de su funcionamiento, o que cambian la superficie sobre la que se están corriendo.
La pronación excesiva puede contribuir al dolor de la tibia.
Algunas condiciones específicas que causan dolor en la pierna son:
- Fractura por estrés : Esta es una pequeña fisura en uno de los huesos de la pierna, la tibia o el peroné.
- Síndrome de estrés medial : Esto es cuando los músculos que se insertan en la parte interna de la tibia se inflaman.
- El síndrome compartimental : El compartimiento anterior es una región de la pierna que contiene los músculos que permiten apuntar el pie y los dedos hacia arriba. Su compartimiento lateral contiene músculos que mueven el pie y el tobillo hacia afuera de su cuerpo. Su compartimiento posterior contiene los músculos de la pantorrilla, que apuntan el pie hacia abajo. Cuando se usa este compartimiento excesivamente los músculos empiezan a doler.
SINTOMAS
Dolor en la parte delantera de la pierna. Dolor durante el ejercicio, en reposo, o ambas cosas. Las fracturas por estrés de la tibia le producirán dolor directamente en el hueso. Con síndrome de esfuerzo medial, sentirá dolor y sensibilidad a lo largo del borde de la tibia, sobre todo a lo largo de los músculos. Si los músculos del compartimiento se inflaman al hacer ejercicio que pueden irritar los nervios o los vasos sanguíneos y el pie debilitarse o sentir adormecimiento o frío.
DIAGNOSTICO
Su profesional médico le examinará la pierna. Le evaluara al ver caminar o correr para ver si usted tiene problemas de pronación excesiva. Es posible que necesite una radiografía o una gammagrafía ósea para detectar las fracturas por estrés. Si su médico cree que tiene el síndrome de compartimiento es posible que necesite una prueba que mide la presión en los compartimientos de la pierna.
TRATAMIENTO
- Hielo : Aplique compresas de hielo sobre la pantorrilla por 20 a 30 minutos cada 3 ó 4 horas durante 2 ó 3 días o hasta que el dolor desaparezca.
- Masaje con hielo : Congele agua en un vaso de plástico y frotese el hielo sobre su pierna durante 5 a 10 minutos.
- Medicamentos: Tomar medicamentos antiinflamatorios recetados por su médico. Adultos de 65 años de edad no deberían tomar no esteroides anti-inflamatorios medicamento durante más de 7 días sin aprobación de su profesional médico.
- Zapato es compatible con: soportes para el arco (ortopédicos) ayudar a corregir la pronación excesiva. Se pueden prescribir o hechos a medida o se puede utilizar soportes de venta en tiendas especializadas.
- Ejercicios de rehabilitación.
- Cirugía : A veces la cirugía es el síndrome de compartimiento es necesario. Los tejidos que forman la cubierta de los compartimientos se abren para reducir la presión en los compartimientos.
Mientras se está recuperando de su lesión, cambie de deporte o actividad que no empeore su situación. Por ejemplo, bicicleta o nadar en vez de correr. Al iniciar a correr de nuevo, use un buen calzado y corra sobre superficies blandas.
¿Cuándo puedo volver a mis actividades normales?
Cada persona se recupera de una lesión a un ritmo diferente. Regresar a sus actividades será determinada por la recuperación de su pierna, y no de cuántos días o semanas han pasado desde que se produjo la lesión. En general, cuanto más se presentan síntomas antes de iniciar el tratamiento, más tiempo tardará en sanarse. El objetivo de la rehabilitación es que pueda volver a sus actividades normales tan pronto como sea posible con seguridad. Si vuelve demasiado pronto, puede agravar su lesión.
CUANDO REGRESAR A SU ACTIVIDAD FISICA
- Rangos de movimiento de la pierna similar a pierna sana.
- Tiene la misma fuerza que la pierna sana.
- Se puede caminar en línea recta sin dolor o cojera.
¿Cómo puedo prevenir el dolor de pierna?
- Dado que el dolor de pierna en general se produce por uso excesivo, empiece sus actividades en forma gradual.
- Use calzado con suficiente acolchado y soporte.
- Corra en superficies más blandas.
- Ejercicios de precalentamiento y estiramiento de los músculos de la pierna.
- No corra cuando tenga el dolor de pierna o necesitará más tiempo para que desaparezca.
2 comentarios:
Muchas gracias por los ejercicios.
...yo juego futbol y eso son todos los sintomas que tengo en mis dos piernas la verdad es ke al principio no le tomaba importancia pero luego no pude mas..gracias por el aporte dr.Pedro.....si me pudiera ayudar ay le dejo mi correo varguitas_781@hotmail.com..se lo agradecia mucho
Publicar un comentario